Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de abril de 2011

Mentiras cinematográficas para contar a los amigos.


Curiosa noticia la que leo por yahoo.es en la que se hacen eco de una encuesta realizada por lovefilm.com. La pregunta de la web británica era muy simple ¿qué películas ha afirmado ver cuando en realidad era mentira? La encuesta fue realizada a 1500 personas por lo que los resultados pueden considerarse bastante significativos. Las diez primeras películas las recojo en la siguiente lista, poniendo entre paréntesis el porcentaje de gente que la votó.

1. El padrino. (30%)
2. Casablanca. (13%)
3. Taxidriver. (11%)
4. 2001 odisea en el espacio. (9%)
5. Reservoir dogs. (8%)
6. This is Spinal Tap. (7%)
7. Apocalypse now. (6%)
8. Uno de los nuestros. (5%)
9. Blade runner. (5%)
10. La gran evasión. (4%)


De este peculiar top ten he visto algunas de las películas solo me faltarían por ver Casablanca, 2001, Apocalypse now y This is Spinal Tap (esta última reconozco que nunca la había oído). De estas cuatro le tengo realmente ganas a Apocalypse now pero me cuesta encontrar un rato para verla por lo larga que es y me da por saco dejar una película a medias. Otras en cambio como, Uno de los nuestros, las vi hace bastante tiempo y tengo ganas de volver a verlas

Me ha llamado especialmente la atención que (casi) todas son películas consideradas clásicos imprescindibles. Me temo que más de uno se debe tirar el rollo en las conversaciones y decir lo bien que están y lo que disfrutó con su visionado. Me temo también que la gente con la que se junta deben ser del mismo palo por que es muy fácil pillar a alguien cuando miente sobre si ha visto una película.

No hay comentarios: