Búsqueda personalizada

martes, 7 de junio de 2011

Reseteo DC. Volviendo a los números 1.


Esta gente de DC están que no paran con lo del reseteo que se van a marcar en septiembre. Desde luego la campaña publicitaria es alucinante y seguro que en dicho mes colocan un montón de títulos entre los más vendidos pero ¿es necesario?

La renumeración de series ha sido desde siempre un método de atraer nuevos lectores. A mi personalmente me da un poco igual el número que lleve el cómic en la portada, pero en el caso de DC lo veo especialmente negativo. El pasado mes de abril se alcanzó el número 900 de Action Comics y Detective estaba camino de esa cifra. Estas dos series podrían continuar con su númeración.


De Batman van a sacar varias series. Espero que respeten lo que Morrison lleva haciendo con el personaje los últimos años. Siempre me ha tocado las narices que cuando un autor de verdad da un giro a un personaje clásico terminan por inventarse algo para volver a lo de siempre. Ya paso con los X-Men y la Dinastía de M o con el Spiderman de JMS. Por lo pronto parece que a morrison le van a dejar algo de campo libre en una de las cabeceras del murciélago. Algo es algo.

Van saliendo poco a poco los nuevos equipos creativos y el caso es que tampoco hay muchos que sean de romper. Si se confirma George Pérez en Superman como autor completo sería algo digno de verse. La JLA de Johns y Jim Lee también tiene gancho pero en principio no hay muchos más que me llamen la atención.

El primer número de Flashpoint se ha llevado unos cuantos palos. Por lo que he visto por internet creo que debo ser de los pocos a los que les gustó el primer número. El segundo ya se me ha echo un poco rollete pero el primero me gustó bastante. El caso es que los de DC parece que quieren poner tierra de por medio con esta saga. Cosa curiosa sobre todo cuando tienen anunciados más de 100 cómics (literalmente) relacionados con esta saga.

Ya veremos en que queda todo esto.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Una tomadura de pelo. Ya hablaré con detenimiento en mi blog. Pero para mi es la baja definitiva del Universo DC...... pelas que me ahorro

Jerusalem dijo...

Ya te leí el post el otro día. Yo de momento voy a ver como acaba Flashpoint y ya veré que hago. Pero vamos que la JLA de Johns y Lee casi seguro que me la compro.