Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

Imposibles X-Force: la solución Apocalipsis.

Ficha:

- Guión: Rick Remender.
- Dibujo: Jerome Opeña.
- Color: Dean White.
- Portadas: Esad Ribic.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en los números 1 a 4 de la serie regular Uncanny X-Force.
- Edición española: Publicado por Panini en agosto de 2011 en un tomo formato 100% Marvel a 10´95 €.


Historia:

A pesar de que le había dicho a Cíclope que los X-Force estaban disueltos Lobezno tiene pensado seguir adelante con este grupo de operaciones encubiertas. Lo primero que hace es reclutar a nuevos miembros para llevar a cabo un asesinato que podría evitar muchos problemas en el futuro.

Opinión:

Llevo bastantes años muy desconectado de los cómics mutantes. Salvo algunas historias de Lobezno, Astonishing, el Complejo Mesías y alguna miniserie suelta apenas he leído nada de estos personajes. Del anterior X-Force me leí la primera saga y el dibujo me pareció horrible y confuso, tanto que no me anime a seguir leyendo la colección. Este Imposible X-Force ha tenido unas críticas muy buenas y al final me decidí a darle una oportunidad.

Rick Remender lleva un par de años en Marvel en series como Punisher, Veneno o esta de X-Force que ahora nos ocupa. No me parece un mal escritor pero que le falta bastante para despuntar con una buena obra. Hace cosas interesantes pero no acaba de rematarlas. De momento en esta serie tiene un inicio correcto, con una saga de cuatro números entretenida y llena de acción pero sin realmente nada que la haga destacar sobre el resto de títulos de la librería. La idea central que mueve la historia es llamativa y podría haber dado para algo más.


El grupo de personajes que protagonizan el título es bastante heterogéneo. El que más me ha gustado es Fantomex al que tengo especial cariño de cuando le presentó Morrison en su mítica etapa al cargo de los X-Men. Lobezno y Masacre continúan con su sobreexplotación por parte de Marvel. Me parece especialmente sangrante el caso de mercenario bocazas, un tipo cuyo principal atractivo es su incesante parloteo y que ha perdido toda su gracia después de verle en veinte cómics al mes. Pero bueno es de esperar que, como en casi todos los supergrupos, la alineación cambie con el tiempo.

El dibujo de Jerome Opeña me ha decepcionado. Su anterior trabajo en Punisher me alucinó, con un estilo sucio alucinante. Aquí cambia por completo de registro y hace una obra oscura totalmente diferente. Su Lobezno por momentos me ha recordado al de Yu, en especial en los primeros planos. Habría preferido que siguiera con el estilo usado en Punisher.


El tomo contiene además de la primera saga de cuatro números un pequeño prólogo dibujado por el genial Leonardo Manco, el mejor dibujante que ha pasado por las historias de John Constantine. También encontramos un buen montón de portadas y las clásicas biografías de los autores. Todo ello para justificar los 11 euros que cuesta el tomo y el innecesario formato 100% Marvel.

Esta primera historia de X-Force me ha dejado más bien indiferente. No esta mal, es entretenido pero me esperaba mucho más. A veces es malo leer una historia con altas expectativas. No obstante supongo que seguiré con la serie, al menos un tomo más.

No hay comentarios: