Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de octubre de 2011

No se cancelan los Simpsons.


Son tiempos duros para todos incluídas las poderosas productoras de televisión norteamericanas. La semana pasada saltó la noticia de que los Simpsons serían cancelados al finalizar esta temporada. Esta noticia/rumor como suele ocurrir en estos casos se extendió por la red a gran velocidad. Multitud de voces se alzaron intentando evitar el desastre. Las razones que aludía la Fox son los excesivos costes de producción de la serie, cerca de 5 millones por capítulo. Los actores de doblaje cobran en torno a 400.000 dólares por capítulo que la verdad es que no esta nada mal.

Finalmente la Fox se ha reunido con los actores encargados de poner las voces a los principales personajes y han llegado al acuerdo de rebajar su sueldo y por consiguiente los costes de producción. Supongo que recibirán algún tipo de compensación por parte de los ingresos de marketing o la venta de los DVD´s. Sinceramente me parece un poco extraño que una serie como esta no salga totalmente rentable cuando es conocida a nivel mundial y debe generar millones de dólares solo en venta de muñecos y demás derivados.


A mi la verdad es que la cancelación de los Simpsons me habría dado bastante igual. Llevo bastantes años sin seguirla y la manera en que se emite en España me parece totalmente bochornosa. Los capítulos se repiten mil veces y los cortes de publicidad hacen insufrible verlos. De un tiempo a esta parte han cambiado muchas voces y no me acaban de cuadrar. El actor que ponía la voz a Homer al principio, que además era el director de doblaje, falleció y aunque su sustituto esta a la altura no me gustan nada el resto de voces que han ido cambiando.