Búsqueda personalizada

viernes, 27 de julio de 2012

The Amazing Spiderman de Marc Webb.

Ficha:

Director: Marc Webb.
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, C. Thomas Howell
País: USA Año: 2012. Fecha de estreno: 06-07-2012.
Duración: 136 min. Género: Acción.


Opinión:

Cuando hace un par de años se anunció que se planeaba llevar a cabo un reseteo del Spiderman cinematográfico no pudo importarme menos. Según fueron saliendo las imágenes y los trailer me siguió dando igual. Finalmente llegó el estreno hace unas semanas y terminé picando (es una película de Spidey a fin de cuentas, hay que ir a verla) y me pase por el cine. Como suele pasar cuando vas al cine sin ninguna espectativa salí de lo más contento.

La historia y el espíritu están directamente sacados de los cómics ultimate. Vemos a Spiderman en medio del instituto teniendo que hacer frente a los abusos y las clases como un estudiante más mientras dedica su tiempo libre a sus actividades como superhéroe. La del padre de Peter con Connors me ha recordado directamente a la que tenía en la versión Ultimate el padre de Eddie Brock. Es la ambos trabajaban juntos en un proyecto secreto que da como resultado el origen de uno de los villanos de Spiderman.


La película intenta dar una cierta coherencia y realismo dentro de lo posible al personaje. Peter no saca el traje de debajo de la cama sino que vemos como lo diseña y los cose a partir de ropa deportiva. Lo mismo pasa con las telarañas y los lanzarredes. Me ha gustado especialmente como el traje que tiene es el mismo durante toda la historia y según avanza la trama se le va ensuciando y rompiendo. La película tiene bastantes detalles de este tipo y he de reconocer que me han encantado.

Pero sin duda lo que más me ha gustado es encontrarme con un Spidey charlatán y chistoso. En los cómics suelta realmente auténtica payasadas mientras esta luchando contra sus enemigos. Chistes malos en más de una ocasión pero llenos de ingenio con los que es imposible no reírse. Eché mucho de menos esto en las anteriores entregas y ha sido una grata sorpresa encontrarme con este tipo de comentarios en esta película.


El reparto cumple con creces. Andrew Garfield y Emma Stone se complementan a la perfección y forman una buena pareja con gran química en la pantalla. Lo mismo se podría decir de los secundarios, desde los adultos como tio Ben o el Capitán Stacy hasta los chavales del instituto dan una buena sensación. El villano me ha parecido el más soso. Mención especial al cameo de Stan Lee que seguramente sea el mejor de todos los que ha lleva en estos últimos años.

Entre los aspectos negativos podríamos citar el tema del desenmascaramiento. Spiderman en más de una ocasión se quita la máscara sin mucho sentido la verdad. Es algo que hemos visto en otras cintas pero a mi no me termina de gustar. Tampoco me ha gustado que no salga nada del Bugle, se echa de menos al viejo Jameson. La famosa escena de las grúas no la he visto tan mala como casi todo el mundo comenta por internet. La prefiero mil veces más antes que el baile de la tercera entrega de Raimi.

El villano tampoco me acaba de convencer, tiene momentos espectaculares y las peleas están muy bien pero el lagarto nunca ha sido de mis favoritos. Ojala saquen algún día a Misterio en una película por que con la tecnología actual puede ser el villano más espectacular de todos los vistos en una adaptación de cómics.



Muchas cosas se han quedado en el tintero y a tenor de lo que se ve en la escena de después de
los créditos los padres de Peter esconden bastantes cosas en su pasado. Habrá que esperar a las futuras secuelas ya que, como suele ser habitual en los últimos años, esta no es más que la primera parte de una trilogía.

He de reconocer que me ha gustado mucho esta película, bastante más que las anteriores de Raimi. La he visto muy entretenida y divertida. Llena de momentos cómicos y que ha sabido captar el espíritu de los cómics Ultimate. La película no es perfecta pero desde luego da mucho más de lo que en un principio pensé que ofrecería después de ver los trailer. Una de las sorpresas más agradables que me he llevado en el cine en lo que va de año.

No hay comentarios: