Búsqueda personalizada

lunes, 27 de agosto de 2012

Posesión de Stephen King.

Ficha:

- Autor: Stephen King con el pseudónimo de Richard Bachman.
- País y fecha de publicación original: EE.UU. en 1996.
- Título original: The regulators.


Historia:

Es una tranquila tarde en la calle Poplar, en un pequeño pueblo de Ohio. Los vecinos disfrutan del buen tiempo, hay barbacoas en los jardines y el chaval de los periódicos va repartiendo la edición de la tarde. Pero este idílico escenario pronto se vera interrumpido cuando unas misteriosas furgonetas comiencen a sembrar el terror al disparar contra todo el mundo.

Opinión:

Tenia ganas de leer este libro desde hace tiempo. Creo que era el único que me quedaba de los firmados por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman. En general me han gustado bastante todos las historias de Bachman pero esta me ha dejado un sabor agridulce.
La estructura de la historia se basa en la narración de la trama actual en el grueso de cada capítulo dejando el final de los mismos para contarnos acontecimientos previos. Estos epílogos de cada capítulo vienen en forma de cartas, artículos de periódico o fragmentos del diario de uno de los protagonistas. Me ha gustado esta forma de narración ya que permite conocer otros puntos de vista de la historia en primera persona.

Lo mejor de toda la novela es el arranque. En las primeras 50 páginas tenemos algunos de los mejores tics de King que nos enganchan sin remedio en la lectura. El autor crea un ambiente perfecto al describirnos la comunidad de vecinos casi paradisiaca. Cuando de repente, en solo una frase, descubre que algo realmente malo va a pasar. Me recordó mucho a otra parte de Cementerio de animales, pero tampoco voy a ponerlo por aquí para no spoilear.

El libro fue publicado originalmente en 1996 con el pseudónimo de Richard Bachman. Justo por esas fechas Stephen King, con su nombre real, también publicó Desesperación. Es interesante ver como entre ambas historias podemos encontrar bastantes similitudes de lugares, nombres de personajes y situaciones. Leí Desesperación hace ya unos cuantos años pero recuerdo que me encantó y me ha gustado volver a reencontrarme con algunos de los puntos de este libro en Posesión. Aún así tened en cuenta que son títulos completamente independientes y cuyas historias para nada se cruzan entre si.

A pesar del prometedor inicio King no acaba de rematar la historia. Pasada la primera parte el ritmo decae mucho y el desenlace es bastante insípido. Me ha gustado pero me esperaba otra cosa. Según va avanzando la historia se ve venir el desenlace y la solución del misterio no me ha parecido muy sorprendente. Esto también puede que sea por haber leído previamente Desesperación.

Posesión no es de los mejores libros de King, de echo me ha parecido de los más flojos. Eso si no por ello es menos entretenido, para mi un libro de King mediocre suele ser mejor que los de la mayoría de autores. Sinceramente recomiendo antes Desesperación que este de Posesión, del que guardo un gran recuerdo.

No hay comentarios: