Búsqueda personalizada

martes, 25 de junio de 2013

El pozo de la muerte de Douglas Preston y Licoln Child.

Historia:

En la costa de Maine hay una isla que esconde uno de mayores tesoros que el mundo ha conocido nunca. Se trata del gigantesco el botín que un sanguinario pirata acumulo a lo largo de toda su vida y que lleva allí enterrado desde hace más de 300 años. Muchos han sido los que han tratado de obtenerlo y ninguno lo ha conseguido. Ahora con los avances tecnológicos del siglo XX una empresa se dispone a intentarlo. Para ello cuentan con la ayuda de Malin Hatch que hace años perdió a su hermano en esa isla


Opinión:

Me encantan los libros de Douglas Preston y Licoln Child. Creo que junto a Stephen king son los autores de los que más obras he leído. Sus historias suelen mezclar elementos de la ciencia moderna con misterios del pasado de algún lugar. Sus libros podemos dividirlos en dos clases en los que sale el inspector Pendergast y en los que no. El pozo de la muerte es de este segundo grupo.

Cuando llevas leídas unas cuantas novelas de esta pareja le vas cogiendo el tono a sus historias. Si ha esto le añadimos que este tipo de historias suelen ser de sota, caballo y rey no queda mucha emoción. De esta manera la novela nos presenta a los protagonistas sin salirse del esquema prefijado. Tenemos  al héroe con pasado traumático, el líder de la expedición, un listillo insoportable, el capataz pelota del jefe que no traga al protagnista, el ratón de biblioteca y la chica.

Pero las novelas del tandem Preston/Child tienen algo que hacen que te enganches a la lectura. La forma de narrar las situaciones es muy dinámica y todo el rato esta pasando algo. Además el misterio se va revelando poco a poco, con cuenta gotas lo que hace que siempre se este esperando una gran sorpresa.

Me faltan por leer tres o cuatro libros de estos autores y este me ha parecido el más flojo de todos. Lo he pasado bien, me ha entretenido pero me ha dejado indiferente. Si sois fans de los autores leedlo, si lo que buscais es un libro de aventuras coged Ciudad Sagrada o Nivel 5 que a mi me gustaron bastante más.

No hay comentarios: