Búsqueda personalizada

martes, 1 de octubre de 2013

Destacados del mes (octubre ´13).

En Marvel/Panini poca o ninguna novedad en las series en grapa. La era de Ultrón ha terminado por fin y se publicará su último número, el único que tenía algo de chicha y en el que pasaba algo realmente destacable. En la serie de Lobezno tenemos el número uno de la serie de Paul Cornell y Alan Davis, una colección correcta sin más y que con el paso de los meses va poniéndose más entretenida. En Spiderman segunda entrega de Superior Spiderman.

De los tomos los que más me llaman la atención son los que cierran las coleccines de Soldado de Invierno y Furia. Los primeros me encantaron y tengo ganas de saber como acaban ambas historias. Respecto a las reediciones destacar la de los X-Men con la historia Dios ama, el hombre mata. Uno de esos clásicos que todo el mundo debería leer, aunque la verdad es que el precio me parece un poco caro.


También se publicará de manera simultanea en gran parte del mundo la novela gráfica de los Vengadores escrita por Warren Ellis y dibujada por Mike McKone. Eso si creo que se han pasado un poco con el precio aquí también.

Las novedades de DC en España siguen determinadas por Batman y Superman. Me llama la atención como ECC vuelve una y otra vez a reeditar las mismas obras de Batman. Llevan menos de dos años con estos cómics y volvemos a tener ediciones de La broma asesina o Superman Origen. Deben de hacer tiradas reducidas y les serán más rentables, lo que esta claro es que los lectores siguen pidiendo estas historias. De esta manera se evita que se inflen los precios como pasaba antes, cuando llegue a ver La broma asesina de Norma antes de que la reeditara Planeta por más de 20 euros.

Este mes tenemos nueva entrega de Wonder Woman y una vez más me digo a mi mismo que tengo que comenzar con esta colección. Han pasado ya dos años desde el que tomó las riendas Azzarello y las críticas siguen siendo positivas. Este mes también debuta Constantine con su nueva serie en el universo DC, me leí el primer número y no estaba mal, aunque le faltaba algo de mala leche.


Por otro lado las tres ligas (oscura, de América y de la justicia) van encaminandose a la Trinity War que supongo saldrá casi en Navidad. Por cierto este mes salen los cómics en que DC hizo las portadas dobles. En las ventas no se notó nada y la verdad es que los cómics tampoco tenían nada del otro mundo. Eso si quedaron unas portadas muy chulas.

Del resto de editoriales citar el último tomo de The boys que sacará este mes Norma. Entre unas cosas y otras dejé esta serie a la mitad y la verdad es que tengo ganas de continuarla. Algún día me pondré a ello. Por su parte Planeta saca La instantanea (Snapshot) de Andy Diggle y Jock, no es nada del otro mundo. El guión es bastante simplón y el dibujo de Jock no es de los mejores. Yo desde luego por ese precio no lo recomiendo. Hay otros cómics mucho mejores de estos autores.

No hay comentarios: