Búsqueda personalizada

lunes, 25 de noviembre de 2013

Firmas de Sean Murphy y Fiona Staples.

La pasada semana se celebró en Leeds la convención de comics Thought Bubble. No fui pero viendo el cartel de autores que suelen acudir no descartó acercarme el año que viene. Por suerte muchos de los autores aprovechan la visita a Inglaterra y se pasan por las tiendas de otras ciudades, incluida Londres. La semana pasada hubo varias sesiones de firmas y esta semana hay otras tantas programadas, con exposiciones, sketchs y todas esas cosas que molan tanto.

Para no saturar a los lectores y darme tiempo a preparar los post, voy a ir narrando estas sesiones poco a poco durante las próximas semanas. Voy a empezar con las dos sesiones del pasado viernes.


A las cinco de la tarde en Gosh! se encontraban varios autores de Image firmando toda su obra. Solamente conocía a Fiona Staples, la ilustradora de Saga una de las series más de moda del año. Fue una buena oportunidad para que me firmara los dos primeros tomos de la colección. La cantidad de gente que había esperando la firma de esta autora canadiense era enorme y la pobre estaba un poco agobiada. No obstante se paró a hablar un poco con todo el mundo y hacerse fotos con el que quisiera.

¿Por cierto que tal esta Saga? No esta mal, me he terminado ya el primer tomo y cuando acabe con el segundo pondré el comentario conjunto en la sección de los jueves.


A la misma hora pero en Orbital se encontraba Sean Murphy firmando ejemplares y haciendo sketch a todo aquel que se acercara. Cuando llegue había mucha menos gente que en otra tienda y Murphy estuvo hablando tranquilamente y haciendo sketch a todos los chavales que nos acercamos. Cuando me preguntó que personaje quería le pedí un Constantine al que había dibujado en un par de números de la serie regular y una miniserie aparte.

Me pregunto si me gustaba la serie actual de Constantine en el universo DC y le dije que no mucho. "Solo una persona me ha respondido que le gusta" fue lo que me comentó. Sean Murphy esta dibujando actualmente una serie en Vertigo titulada The Wake con guiones de Scott Snyder. Me he leído los primeros números y no esta mal. También ha dibujado Joe The Barbarian y es el autor completo de Punk Rock Jesus. Un autor a tener en cuenta.


Al coincidir ambas sesiones casi todo el mundo intentó ir a las dos. Las tiendas están bastante cerca y se puede llegar de una a otra en unos diez minutos. Fue curioso ver como toda la tarde se podía ver a los lectores de una tienda a la otra con las bolsas llenas de cómics. Fue una gran tarde.

No hay comentarios: