Búsqueda personalizada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Presentación de Slaine en Forbidden Planet.


El miércoles pasado tuvo lugar una de la sesiones de firmas más esperadas de los últimos meses. Se presentaba el libro Slaine: the book of scars a la que acudieron su escritor Pat Mills y uno de los dibujantes Clint Langley. En el último momento se apunto también Glenn Fabry, otro de los dibujantes de la obra. Juntos departieron con los aficionados sobre el cómic y firmaron ejemplares de todas su obras. Una tarde de lo más divertida y amena.

Pat Mills es, junto a John Wagner, el escritor más importante de la 2000AD. Mills fue el primer editor de la revista y ha creado incontables personajes para ella incluyendo algunos de los más populares como Slaine, ABC Warriors o Defoe de la que os hablé este verano. Mills es una leyenda del cómic británico.

Clint Langley es un artista con un estilo que a mi personalmente no me acaba de convencer. Utiliza fotografías para sus historias a las que retoca y va encajando para la historia, casi parece estar leyendo una fotonovela más que un cómic. En algunas historias queda bien pero en general no me gusta. Eso si cuando deja el ordenador y dibuja a la manera tradicional es un tipo bastante bueno.

Glenn Fabry seguramente sea el más conocido de los tres fuera de las fronteras inglesas. Para mi es uno de los grandes portadistas de los últimos 30 años y solo hay que echar un vistazo a la serie de Predicador o Hellblazer para ver algunos ejemplos de su arte.

Y a todo esto ¿qué tal esta el libro? Pues la verdad es que bastante bien, tanto que me da para hacerle un post de opinión que saldrá esta semana si tengo tiempo o la que viene.

No hay comentarios: