Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de febrero de 2014

Los nuevos 4 Fantásticos.

 

Depués del fiasco de hace unos años la Fox prepara una nueva película de los Cuatro Fantásticos. Las películas no eran nada del otro mundo pero yo recuerdo que al menos en el cine pase un rato entretenido, la primera de ellas la pondría al nivel de la de Lobezno del año pasado más o menos. El caso es que la crítica y el público le dieron la espalda a este grupo y la productora plantea volver a empezar desde cero con ellos e intentar que las cosas vayan mejor.

Los Cuatro Fantásticos llevan años sin gozar de la popularidad que deberían. Es el primer grupo que se creo en Marvel. Con él Stan Lee y Jack Kirby dieron el pistoletazo de salida al universo Marvel que hoy conocemos. Yo nunca he sido un seguidor regular de la colección pero tienen  comics muy intersantes. Los primeros números de Lee y Kirby, algo más de cien en total, estaban cargados de conceptos y personajes que a día de hoy son básicos en Marvel. El doctor Muerte, Galactus, La zona negativa, Silver Surfer, los inhumanos,... la lista es casi infinita. La etapa de John Byrne fue muy buena y sirvió para modernizar el grupo de cara a nuevos tiempos. Mark Waid hizo también un buen trabajo y la etapa de Hickman que finalizo hace poco tengo pensado leerla en algún momento.


Este grupo siempre ha sido muy particular. Para mi antes que héroes son viajeros e investigadores. Siempre de aca para allá haciendo descubrimientos y jugando con conceptos imposibles. Además son una familia, pueden discutir y pelear pero a diferencia de otros grupos como los Vengadores o la JLA siempre volveran a juntarse.

A pesar de ello desde hace años las colecciones no levantan cabeza a nivel de ventas. Este mismo año han vuelto a debutar con un nuevo número 1 y parece que las cosas siguen un poco igual. La etapa de Matt Fraction anterior no terminó de cuajar y la de Hickman, con críticas muy favorables, gustó pero esto no se reflejo en las ventas mensuales. Los 4F deberían estar al nivel de los Vengadores o los X-Men pero por desgracia distan mucho de sus cifras.


Esta nueva película planeada para dentro de un par de años la verdad es que no pinta nada bien. La semana pasada descubrieron el casting con los actores elegido para el cuarteto principal y sinceramente no lo veo nada claro. El casting anterior se descubrió como totalmente erroneo después de ver el resultado final y este tiene pinta de ir por el mismo camino. Una pena por que por personajes e historias podría salir una saga cinematográfica al nivel de los vengadores o los X-Men.

Yo la única duda que tengo es que esta haciendo Mark Millar en la Fox con todo este asunto. Al parecer le ficharon hace unos meses para ser algo así como consultor o asistente. Me da a mi que lo único que hace es cobrar el cheque a final de mes mientras se dedica a la publicidad de sus comics.

No hay comentarios: