Búsqueda personalizada

lunes, 2 de junio de 2014

Pixar 25 años de animación. Exposición en Madrid.

Estas pasadas vacaciones me acerqué a ver la exposición dedicada a Pixar que desde hace unos meses hay en el Caixa Forum de Madrid. A lo largo de las distintas salas podemos hacer un recorrido por las principales películas de estos estudios y ver como han ido evolucionando las diversas técnicas empleadas en su realización.


Cada sala esta dedicada a una película y tiene en la entrada reproducciones en resina de los principales personajes de cada film. Luego dentro encontramos todo tipo de bocetos, arte conceptual, story boards, entrevistas y vídeos con lo que podemos hacernos una idea del proceso de realización. Las películas analizadas, si no me olvido alguna, son Toy Story, Bichos, Monstruos S.A., Los increíbles, Cars, Buscando a Nemo, Wall-E y Ratatouille.

A estas salas habría que añadir un par más situadas justo al principio y al final del recorrido. La primera recoge toda la historia de Pixar mientras que la última esta dedicada a los numerosos cortos realizados por la compañía. Una cantidad de información considerable y que a poco que os entretengáis os llevará más de una hora ver toda la exposición.



A mi me ha encantado esta y no me pensaría dos veces repetirla. La entrada son solo 4 € y merece mucho la pena. A poco que os gusten estas películas u os llame la atención el mundo del cine no deberías perderosla. Aún estará hasta finales de mes.

No hay comentarios: